Turismo abre el procedimiento para declarar las Jornadas Medievales de Briones como fiesta de interés turístico nacional

Turismo inicia el procedimiento para declarar las Jornadas Medievales de Briones `fiesta de interés turístico nacional´

Las jornadas se celebran anualmente y desde el año 1997 durante el tercer fin de semana de junio. Organizadas por la Asociación Cultural Briones Medieval, recrean la vida en una población castellana del siglo XIV, rememorando que en el año 1379 los reyes de Castilla, Enrique II de Trastámara, y de Navarra, Carlos II, firmaron en la villa la llamada ‘Paz de Briones’, uno de los episodios de la Guerra de los Cien Años librada entre Francia e Inglaterra.

Cerca de 700 personas participan en este evento cultural y turístico que recibe anualmente unos 50.000 visitantes y en el que se abren al público los portales de las casas señoriales de Briones para recrear más de medio centenar de oficios de la época.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial remitirá el expediente con la solicitud y documentación presentada por Briones Medieval a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es el órgano encargado de la declaración de las fiestas de interés turístico nacional.