Las XVII Jornadas Medievales de la Villa de Briones ya han comenzado

Las XVII Jornadas Medievales de la Villa de Briones ya han comenzado

En estas jornadas participan más de 700 vecinos de la localidad, que durante dos días representarán los estratos de la sociedad de una población castellana del siglo XIV

15.06.13 – 18:29 –

Las XVII Jornadas Medievales de la Villa de Briones ya han comenzado

Jornada medieval en Briones. / JUSTO RODRÍGUEZ

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy, sábado, las XVII Jornadas Medievales de la Villa de Briones, que tradicionalmente se celebran por estas fechas en dicha localidad.

En la inauguración, que ha tenido lugar a las 11,00 horas en la plaza de España, ha intervenido también la alcaldesa de Briones, Carmen Ruiz, y el presidente de la Asociación Cultural Briones Medieval, Vicente Ceballos. Además, ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.

Las Jornadas Medievales de Briones, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2012 y de Interés Turístico Regional en 2006, rememoran el siglo XIV y el acontecimiento histórico de la ‘Paz de Briones’ del 31 de marzo de 1379, entre Castilla y Navarra.

En esta XVII edición, de nuevo, se montarán portales temáticos, en la zona alta del pueblo, escenario de los oficios y labores tradicionales del Medievo. La ambientación, unida a la propia configuración urbanística de la villa, hace posible una fiel recreación del Briones en el Medievo.

En estas jornadas participan más de 700 vecinos de la localidad, que durante dos días se convertirán en caballeros, inquisidores, nobles o campesinos, una amplia representación de los estratos de la sociedad de una población castellana del siglo XIV.