Jornadas Medievales de Briones 2017

Jornadas Medievales de Briones 2017

Fiestas Medievales

Se celebra en el municipio de Briones la XXI Jornada Medieval, donde se recrea con detalle la vida de aquella época. Durante dos días el pueblo de Briones vuelve al pasado pudiendo revivir las labores de los artesanos como canteros, hilanderos, guerreros, mudéjares, herreros, guarnicioneros, cesteras, vagabundos, hidalgos, judíos, etc. Un mundo lleno de sorpresas en las empedradas calles de la villa, con más de cincuenta “portales temáticos” en edificios nobles que nos harán revivir las labores y costumbres del Medievo, admirando las extraordinarias “casonas solariegas”.

Se representa una “lucha a espada” entre guerreros castellanos y navarros, el entierro del conde Martín Lafita, un juicio por brujería, un robo por el que el ladrón es llevado en un cepo por los soldados ante la Justicia, un ciego que recita sus coplas acompañado de su lazarillo y la ronda a la villa efectuada por los soldados de la guarnición.

Un sin fin de espectáculos como los bailarinas nazaríes, recitales de coplas picarescas, saltimbanquis, arqueros, luchadores, guerreros, brujas, mesoneras, canteros, herreros y actuaciones varias.

Al caer la noche podrás disfrutar de un extraordinario espectáculo de luz y sonido en donde un grupo de actores contará la historia real de la “Paz de Briones”, firmada el 31 de marzo de 1.379 entre Enrique II de Trastámara rey de Castilla y Carlos II de Navarra.

Más información:  www.brionesmedieval.com