Briones se sumerge en la Edad Media

Briones se sumerge en la Edad Media

Día 18/06/2012 – 12.12h
Caballeros con recia armadura, dulces doncellas, cornamusas, chirimeas, queseros, buenos vinos elaborados al otro lado de las murallas… la localidad riojana ha celebrado sus Jornadas Medievales con gran éxito de visitantes
Pulse para ver el video
Briones vivió durante el fin de semana tal y como lo hacía en la Alta Edad Media

Caballeros con recia armadura, dulces doncellas, cornamusas, chirimeas, encanizadas batallas, alfareros, hilanderas, copistas, queseros, buenos vinos elaborados al otro lado de las murallas… como si de un sueño se tratara, este fin de semana la localidad de Briones (La Rioja) ha viajado hasta la mismísima Edad Media, transformando al pueblo tal y como fue hace cientos de años.

Se han celebrado este fin de semana las Jornadas Medievales que, como todos los años, han tenido un gran éxito de público. Miles de visitantes se acercaron hasta la localidad para pasear por sus calles empedradas y disfrutar de la ornamentación gótica, renacentista y barroca, de esta villa medieval que se erigió en punta de lanza del reino de Castilla.

Los más de cuarenta portales que dan profundidad al entramado arquitectónico de Briones fueron la delicia de los turistas a la hora de resguardarse de los más de 30 grados de temperatura. Unas construcciones que el Ayuntamiento cuida como oro en paño desde hace medio milenio y se llenan de vida con la recreación de algunos de los oficios más representativos de la sociedad de la Alta Edad Media.

Un año más, este Briones Medieval sigue manteniendo la esencia de lo que son sus jornadas a pesar de la reducción de presupuestos que impone la economía del país.