“Briones Medieval”

La Voz del Oja Tirón- abril 2009
“Briones Medieval”
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja ha aportado una subvención de 18.000 euros a la Asociación Cultural “Briones Medieval” para la organización de las XIII Jornadas Medievales, que se celebrarán en la villa.

Esta ayuda regional se materializó con la firma de un convenio entre el consejero de Cultura, Luis Alegre, y el presidente del colectivo cultural, Vicente Ceballos.
Las Jornadas Medievales de Briones, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, se desarrollarán este año los días 20 y 21 de junio.

En la edición 2009 está previsto el montaje de medio centenar de portales, en la zona alta del pueblo, en el que se recrearán los oficios y labores tradicionales del Medievo. La ambientación, unida a la propia configuración urbanística de la villa, hace posible una fiel recreación de Briones en el Medievo.

En estas jornadas participan más de 500 vecinos de la localidad, además de otro centenar de personas, entre actores y animadores.
Además de la propia recreación medieval, está prevista la programación de otras actividades y espectáculos complementarios.