Antes y después


Desde hace 20 años, la Asociación Cultural Briones Medieval ha organizado las Jornadas Medievales, unas Jornadas totalmente diferentes al resto, en Briones no se vende nada, lo que sólo se pretendió desde el principio fue la recreación de los distintos oficios del siglo XIV, siglo con gran repercusión en nuestra Villa: el 31 de marzo de 1379, Enrique II de Trastámara rey de Castilla y Carlos II de Navarra firmaron en esta Villa la llamada “Paz de Briones”.
Las Jornadas Medievales están organizadas por una asociación Cultural sin ánimo de lucro en la que está integrada una inmensa mayoría del pueblo de Briones.
En esta sección queremos mostrar el trabajo, que de forma totalmente desinteresada, realizan cientos de personas, quienes hacen posible una fiesta que conlleva un gran esfuerzo por parte de todos.

Esta fiesta es un claro ejemplo de la unión de todo un pueblo (abuelos, padres e hijos) orgulloso que sigue una misma dirección, dejando aparcadas las diferencias para hacer realidad año tras año el sueño de revivir las costumbres de nuestros antepasados.
Sirva pues como homenaje esta sección a todas las personas colaboradoras.

El antes

Las Jornadas se empiezan a preparar en Noviembre y hasta el tercer fin de semana de junio que es cuando dan comienzo las Jornadas se;estudian nuevas ideas, se contratan a los grupos para la ambientación de calle, se preparan los presupuesto, se hacen reuniones con representantes de los portales para intentar mejorar, se ensaya la representación de “Luz y Sonido” ,se cose, se realiza el montaje…etc.

Hermandad de la aguja

El después

Colaboradores

Vivanco

La Rioja

gobierno rioja

Ayuntamiento de Briones

Contacto

sígueme por Correo