Las XV Jornadas Medievales contarán con nuevos portales y espectáculos

BRIONES

Las XV Jornadas Medievales contarán con nuevos portales y espectáculos

Las calles de Briones volverán al siglo XIV durante los días 18 y 19 de junio, con motivo de la decimoquinta edición de las Jornadas Medievales. Este año, la Asociación Briones Medieval, que se encarga de la organización de las jornadas, ha adelantado la incorporación de dos nuevos portales de oficios y el estreno de un espectáculo de luz y sonido en los balcones del palacio del Ayuntamiento.
Según Vicente Ceballos, presidente de esta entidad cultural, «la realización de las jornadas es posible gracias a la ilusión y la implicación de los vecinos de Briones año tras año». En total, está previsto el montaje de medio centenar de portales y la participación de unas 500 personas. Además, la ambientación continua en las calles, unida a la propia configuración de la villa, facilita la recreación del Briones del Medievo. «La iniciativa surgió para promocionar el casco histórico del municipio y rememora el episodio de la Paz de Briones entre los reinos de Castilla y Navarra en 1379», explica Vicente Ceballos.
La financiación de la actividad procede en parte del Gobierno de La Rioja. La Consejería de Cultura firmó ayer un convenio por el que aportará 16.200 euros para la organización de las jornadas, lo que supone un diez por ciento menos de la cantidad aportada en ediciones anteriores.
Además, la iniciativa recibe el apoyo de la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Briones Medieval.